La decisión de la «cara gráfica» de nuestra empresa, producto o servicio no debería tomarse a la ligera porque es una decisión que durará cuando menos de 3 a 5 años. Por eso nuestro cliente y socio Brandesign especialistas en Branding nos revelan estos:
20 Consejos útiles para elegir el logotipo perfecto
- Piensa qué quieres transmitir. Emociona. Recuerda, tu logo debe decir algo. Tener su propia historia.
- Antes que nada, opta por una lluvia de ideas. Junta varias ideas para dar con el logo ideal.
- Pide opinión a la gente la cual te quieres dirigir. Evita el vecino y el cuñado. Ten siempre en cuenta para QUIEN está orientada tu empresa. El criterio válido es tu target.
- No te dejes guiar por las modas. Hay ciertas tipografías y diseños que se ponen de moda pero que pueden no combinar con tu marca y el espíritu de tu trabajo.
- Cuidado en la elección de sobras y efectos 3D. evita tener (malas) sorpresas al momento de reproducir tu logo en formatos limitados en tamaño, colores, etc.
- Elegir el color de tu empresa de modo profesional, hay ciertos colores que no combinan, o que dan un mensaje errado. Los diseñadores han estudiado la psicología del color en multiples perspectivas.
- A veces es mejor tener un logo más simple y elegante que querer ser transgresor y complicado.
- Un logo no tiene que durar toda la vida pero tampoco es cuestión de marear a tus clientes y potenciales clientes con un cambio de logo cada 2 x 3.
- ¿Sabías que la elección de la fuente tipográfica es muy importante? Una recomendación: huye de la Time New Roman, Lucida, y por supuesto la Comic Sans.
- No utilices más de 3 colores en tu logo de empresa. Puede dar la sensación de poco profesional y demasiado colorido, nada inolvidable.
- Ante todo debe ser reconocible, tanto de forma impresa como digital. No optes por un logo demasiado complicado.
- Ajusta el logo a un layout cuadrado en lo posible y evita los layouts rebuscados.
- Algo tan sencillo como usar líneas duras para negocios duros y líneas suaves para negocios más suaves debe ser algo primordial en tu diseño.
- ¡No utilices nunca una foto para un logo corporativo! Una foto no es un logo. simplifícalo
- No te excedas en tamaño. Mejor elige un logo claro, sencillo y de tamaño adecuado. Practica como se veria en varias situaciones.
- Recuerda que el logo debe gustarte al público con quien está destinado y no solo a ti. Por supuesto tienes que sentirte identificado con él.
- A veces nos gusta tanto el logo de otra empresa que queremos copiarla. Grandísimo error. Busca tu propia personalidad.
- Comprueba que tu logotipo no está registrado antes de lanzarlo, tienes herramientas online para hacerlo desde Google Images hasta el más profesional de todos: el buscador de patentes y marcas de la OEPM. Este paso es fundamental.
- Piensa que el logo va a tener que verse en pantalla, en papel, en digital, en smartphones, puedes optar por un logo responsive.
- Si valoras tu imagen de marca y no quieres jugártela, porque ésta será la imagen a proyectar a tus clientes: ve a lo seguro: Contrata a Brandesign ellos sabrán asesorarte de forma profesional y creativa. Ya han diseñado muchas marcas en España con conocimiento de tendencias, usabilidad y marketing.
[/fsn_text][fsn_row_inner][fsn_column_inner width=»12″][fsn_text]
Brandesign es una agencia creativa especializada en Branding, diseño e identidad corporativa