Curso de Iniciación al Mindfulness

cncentrosdenegocios

El curso supone una iniciación a Mindfulness, se compone de teoría y prácticas formales e informales de Mindfulness.

Su Objetivo: es iniciar en el Mindfulness a aquellas personas interesadas, el curso es apto para personas de 17 años o más.

Perfil de alumno: El curso está adaptado para constituir una herramienta valiosa a cualquier persona que no esté pasando por un momento crítico puntual.

Contenido del curso

Primera sesión: Embarcando La aventura de este viaje. Motivación – Compromiso.
Funcionamiento de la mente humana. Probando nuestra atención. ¿Qué es Mindfulness? Mitos y malas interpretaciones – Que no es Mindfulness. El entrés (eutrés / Distrés). Beneficios de Mindfulness – Comprobación científica. La experiencia personal con Mindfulness. Test FFMQ (Five Facets Mindfulness Questionnaire) (pre).

Práctica 1: Exploración corporal. Consejos interesantes para realizar las prácticas. Breve comentario sobre material, ropa,…etc.

“Feedback” sobre las prácticas. Atención plena a nuestro cuerpo. La forma de ver tu mundo consideraciones. Ampliación de la focalización. El secreto es practicar. Recomendación de algunas prácticas propias de Mindfulness.

Segunda sesión: Análisis del compromiso personal – “Feedback”.

Práctica 2: Mindfulness caminando. Parar antes de reaccionar. Mindfulness y comunicación con los demás. Atención plena a las emociones. Nuestra mente y sus discursos. Abiertos plenamente, explicación de los “círculos” desde el anclaje. La empatía – Herramienta de la comprensión. ¿Compasión?, ¿lastima? (la gran diferencia). La importancia de la autocompasión y de la compasión hacia los demás. Liberarnos de la imposición de ser felices – La aceptación. ¿Buscando? o ¿buscándonos? – No divagar e intentar ver realmente quienes somos. La experiencia tal y como se presenta, sin juzgarla ni “etiquetarla”… ni buena ni mala.

Práctica 3: Atención plena en la respiración. Test FFMQ (Five Facets Mindfulness Questionnaire) (post). Prueba de atención plena. Neuronas Espejo. ¿Qué ocurre en nuestro cerebro cuando meditamos?

Práctica 4: Meditación “la montaña”. Los pasos de la Meditación Shine (el camino de la calma mental). Acogiendo sentimientos difíciles.

Práctica 5: Meditación en emociones difíciles. Atención plena y alerta.

Práctica 6: Quietos y atentos como una rana. Revisión sobre prácticas y principios de Mindfulness – Feedback. Práctica: Meditación “El lago”. Explicación sobre respuesta y reacción. Abiertos plenamente a lo que nos rodea.

Practica 7: Atención abierta a todo. De hoy en adelante – La práctica diaria en el futuro.

Datos de importancia

Referencia del curso: CIMM

Fechas y horarios: 26-27 de Junio – de 16 a 20 horas

Localización: CN Centro de Negocios – Lagasca. – Lagasca 95, 28006 – Madrid – Aula de Formación.

Duración: 8 horas 2 sesiones 4 horas cada una.

Número de participantes: máximo 30 alumnos.

Referencia opción: 26A2716A20

Precio con oferta del 20% de descuento: 84,70 € Total.


Aviso Importante: El plazo de matriculación para el Curso Ref: CIMM finaliza el día 20 de Junio de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.