¿Cómo vas a trabajar con nosotros sin conocer a las personas que hay detrás?

¡Conócenos!

No vamos a decirte que no somos una empresa de centros de negocios más, porque ¿qué significa eso realmente? Y la verdad, ahora nos cuesta recordarnos entonces, pero cuando empezamos sólo queríamos copiar a otros centros de negocios y ser un centro de negocios más.

Fue allá en el 2004 cuando yo, Cristina, que trabajaba en una empresa como tramitadora de subvenciones, tramité una ayuda para un centro de negocios y fui a visitarles para ver cómo funcionaba aquello. Y oye, que qué buena idea. Así que decidí copiarles. Sin más. Parecía rentable. Y divertido. Y ya.

Metí en esto a mi hermana, Beatriz. Y la verdad, todo parecían problemas al principio. El banco: “¿Pero cómo vamos a prestaros tanto dinero con 26 y 24 años y sin experiencia?”. Nuestra futura competencia: “Esto es más difícil de lo que os creéis”. Nosotras: “¿Pero dónde vamos dejando los trabajos si no tenemos ni idea de esto?¿Estamos locas?”. Pero mira, que nos dio igual y nos liamos la manta a la cabeza.

Y una vez empezamos con el primer centro de negocios nos dimos cuenta de que nos apasionaba. No alquilar espacios, no colocar salas, no descolgar el teléfono para atender las llamadas de los clientes de nuestros clientes… Nos apasionaban las personas, sus proyectos, ayudar a cumplir sus sueños, ser parte de todo eso.  

Nos apasionaba cuando un cliente salía de una reunión y según se marchaba su visita nos decía con una sonrisa “Ha ido de 10”. Y nosotras nos sentíamos parte de ese 10. Porque habíamos cogido la primera llamada de esa visita y le habíamos tomado nota con toda la amabilidad del mundo. Porque habíamos ayudado a preparar el powerpoint, ensayado la presentación con nuestro cliente, preparado la sala con mimo antes de la reunión,  y ofrecido un café a esa visita con la mejor de nuestras sonrisas cuando llegó.

Descubrimos que además de divertido era bonito. En serio, bonito. Y que no solo éramos un espacio para trabajar; éramos coach, psicólogas, secretarias, asistentes personales y mil cosas más.  Y decidimos que era lo nuestro. Buscamos gente que compartiese nuestra pasión y formamos un equipo del que estamos orgullosas. Y aquí estamos, 15 años , dos centros y 8 personas más después. Con miles de historias más en la mochila y con las mismas ganas. Celebrando como al principio victorias ajenas que sentimos propias de corazón; estando ahí para nuestros clientes con una sonrisa y un rato de charla cuando las cosas salen mal;  siendo la solución para reducir los gastos escructurales de muchas empresas en época de crisis; siendo el apoyo a distancia de todos esos autónomos que trabajan desde casa; ayudando a cientos de profesionales a conciliar, a dar una imagen profesional, a enfocarse en su trabajo, y, en definitiva, siendo ese equipo de personas en las que puedes confiar parte de tu empresa porque sabes que les importa de verdad.

Estamos orgullosos de nuestro equipo (gracias chicos de todo corazón), de todas esas empresas que forman parte de nuestros centros y en las que dejamos una parte nuestra. Y también de todas esas empresas que ya no son clientes, que se fueron porque de pronto eran demasiado grandes y en las entrevistas dicen “Parece increíble, pero empezamos siendo dos en un centro de negocios. Fue una época genial que recordamos con cariño” y casi nos hacen llorar; literalmente. Y ya solo eso, le da sentido a lo que hacemos.

COMPROMISOS QUE NOS DEFINEN COMO EMPRESA

Nuestro compromiso ECOLÓGICO

Si para ti es importante tratar con una empresa con un compromiso ecológico firme y claro, nosotros lo somos:

  • Toda la energía utilizada en nuestros centros es 100% renovable y verde
  • Minimizamos el uso del plástico (ni vasos, ni botellas de agua)
  • El uso de papel (ninguno de nuestros trámites o procesos implica el uso de papel)
  • Tenemos un gestor integral de residuos autorizado por Medioambiente que certifica que reciclamos todos nuestros residuos.

Nuestro compromiso SOCIAL

  • Prestamos servicios gratuitos a Fundación Vencer el Cáncer, Payasosalud y a la Asociación contra el Angiosarcoma. Durante el año pasado prestamos servicios de manera gratuita a estas y otras asociaciones por valor de 4552 €.
  • Todos los años ofrecemos prácticas en nuestros centros para alumnos en riesgo de e exclusión social en colaboración con la Fundación Padre Piquer.
  • Organizamos 10 exposiciones anuales gratuitas de artistas desconocidos en nuestros centros.