Nuestro compromiso ecológico

CNadmin

Queremos contarte que hemos decidido asumir lo que entendemos es “nuestra responsabilidad” como empresa, y hacer una seria de cambios con el fin de reducir nuestro consumo, contaminar lo mínimo posible y optimizar el reciclaje de nuestros residuos. Queremos compartir contigo los cambios que estamos haciendo últimamente y los cambios futuros en los que estamos trabajando, porque nuestros centros de negocios son tus oficinas, tu casa, el espacio en el que trabajas y estamos seguros de que compartes con nosotros la necesidad de cambio. Y si nosotros somos más ecológicos tú también.

Ahí van nuestros cambios:

Le hemos declarado la guerra al plástico:

  • Hemos cambiado los vasos de plástico de las salas de reuniones y de las fuentes de agua por vasos de cartón (resistentes al agua caliente por si quieres hacerte té e infusiones).
  • Hemos cambiado las botellas de plástico de las salas de reuniones por termos de agua de las fuentes de agua del centro (es de red pero purificada).  Hemos dejado unas tarjetas en las salas para explicar el cambio. Por supuesto, si quieres agua embotellada solo tienes que pedirla.
  • Tenemos bolsas de papel disponibles en nuestros 3 centros. Por si necesitas bolsas para llevarte la correspondencia, etc.

Reducimos el papel y, si es imprescindible usarlo, nos cambiamos al papel reciclado:

  • A partir de ahora somos oficialmente una “oficina sin papeles”. ¿Qué significa esto? Que todas nuestras gestiones del día a día las realizamos sin usar papel.

No emitimos facturas en papel, ningún proveedor nos envía facturas en papel, todos nuestros contratos pueden firmarse por email certificado, y todos nuestros presupuestos pueden aceptarse online sin necesidad de imprimir ningún papel.

  • Hemos cambiado el papel que facilitamos en las salas de reuniones por cuadernillos hechos con papel reciclado.
  • Tenemos paquetes de papel reciclado disponible en todos nuestros centros de negocios para los clientes. Puedes pedir que cambiemos el papel a la hora de imprimir o pedirnos los paquetes de 500 folios para tu uso.

Hemos mejorado la gestión de residuos:

Hemos contratado un gestor integral de residuos autorizado por Medioambiente. Nos aseguramos de que el 100% de los residuos que generamos son reciclados en su totalidad. A final de año dispondremos de un certificado con validez oficial certificando que nuestros centros han reciclado todos los residuos reciclables. Esto te repercute directamente, dado que, si tienes oficina o puesto de trabajo en nuestro centro puedes solicitar un certificado a nombre de tu empresa.

A partir de ahora tienes en los centros de negocios contenedores para reciclar papel normal, papel confidencial, material informático (ratones, teclados, cables, móviles), pilas y tonner. También dispones en los despachos y zonas comunes de 2 papeleras para separar la basura.

¡Hemos cambiado a energía 100% renovable!:

Hemos cambiado de nuestra distribuidora de energía (Iberdrola) a Ecovatios, cuya energía proviene 100% de fuentes renovables, 100% verde garantizada por el programa de Garantía de Origen de la CNMC.

Como próximos proyectos, estamos calculando nuestra huella de carbono para posteriormente inscribirla en el Ministerio para Transición Ecológica, junto con nuestro compromiso de reducción. Una vez calculada, compensaremos nuestra huella plantando los árboles que nos correspondan (y os pediremos que te sumes al reto).

Y por último, pedimos tu colaboración. ¿Cómo?:

  1. Separa la basura cuando estés en nuestros centros. La papelera con la bolsa amarilla es para latas, brik y plásticos. El resto a la de la bolsa de basura negra.
  2. Recicla el papel, material informático, pilas y tonner. Tienes situados los contenedores en la primera planta, pasados los baños en el pasillo de la derecha.

Nos gustaría que este sea un diálogo abierto, por lo que te agradeceríamos cualquier sugerencia de mejora o cambio en el que no hayamos pensado.

Porque como dijo Mikulski “Cada uno de nosotros puede hacer la diferencia. Juntos hacemos el cambio”.

Comments (01)

  1. Buenos días,

    Genial la iniciativa! Desde Explora Energía os felicitamos, porque realmente es muy importante que todos tomemos medidas!

    Nos gustaría añadir que hay cosas que deberían entrar en el circuíto de la REUTILIZACIÓN antes de ser recicladas, y nosotros os podemos ayudar.

    A parte de Explora Energía, en nuestro grupo tenemos una empresa, Eco Electronic, que se dedica a la retirada de productos (especialmente móviles, portátiles, tablets…), para que puedan ser reutilizados en otras partes del mundo. Si pudierais poner un punto de recogida de este tipo de aparatos, nosotros os los recogeríamos de forma periódica y os daríamos una valoración, ya que algunos de ellos aún tienen valor en el mercado internacional.

    Quedo a vuestra disposición para comentarlo por teléfono.

    Saludos cordiales,

    Sonia Clavell
    Tel. 649196288
    ECO Electronic – Explora Energía
    Grupo VIM – CLIG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.