¿Debería externalizar la atención telefónica?

cncentrosdenegocios

Mi negocio es pequeño y tengo pocas llamadas¿debería externalizar la atención telefónica?

Eres autónomo/a o tienes una microempresa. Recibes pocas llamadas y las atiendes tú personalmente con el móvil. ¿Es un a buena idea contratar un servicio de Atención Telefónica? ¿Compensa? Te damos varios motivos para contratar y unos consejos a tener en cuenta si te decides a hacerlo.

Aquí van nuestros motivos:

Porque quieres dar una imagen profesional y generar confianza entre tus clientes y potenciales clientes:

Para empezar si solo tienes de teléfono de contacto un móvil, necesitas un fijo.

Un número fijo en la firma de tus correos y en tu página web da confianza y sensación de profesionalidad.

Si además contestas tú personalmente al teléfono, sea la hora que sea, ya quieran hablar con contabilidad o con marketing, necesitas un equipo que atienda tu teléfono. Tener personal profesional atendiendo inicialmente la llamada trasmite una imagen mucho más profesional que atender tú personalmente las llamadas.

Porque estás 12 horas al día pendiente del móvil

Estás pendiente constantemente porque tus clientes llaman a cualquier hora, o porque temes perder la llamada de tu “cliente del año”.

Necesitas olvidarte del teléfono y focalizarte, centrarte en esa reunión con el cliente, en resumen, hacer “tu trabajo” sin interrupciones.

O necesitas desconectar y cogerte la tarde libre para, pongamos, irte por fin, a tomar esas cañas con tus amigos.

Con una atención telefónica sabes que tu teléfono será atendido de 8.00 a 20.00 en horario ininterrumpido. Y podrás, por ejemplo, limitar el horario de transferencia de llamadas, filtrar por tipo de llamada (solo las de clientes, por ejemplo) o directamente, solicitar que no se te transfieran llamadas. La información de las llamadas se te trasferirá en el momento que se genere la llamada.

Porque recibes muchas llamadas comerciales que te hacen perder tiempo.                     

El personal que atienda tus llamadas, filtrará todas las llamadas comerciales.

Unos consejos a tener en cuenta antes de decidir el servicio que contratas:

  1. Solo con número de teléfono propio y contestación personalizada.
    Puede que te ofrezcan un número general que sirva para prestar atención telefónica a varias empresas a la vez a un precio más económico. Pero creeme, es imposible prestar un servicio de calidad si el personal que atiende el teléfono no sabe si la persona que llama quiere pedir información de un curso de patinaje o comprar jamones. No lo pienses: número exclusivo.
  2. Pregunta si puedes personalizar la información a solicitar en tus llamadas entrantes. Quizá tengas una finca para organizar bodas y sea importante conocer de antemano la fecha de la boda. O que vendas cursos en el extranjero y necesites saber país de destino y fechas. Asegúrate de que existe la posibilidad de que se solicite esa información en la llamada sin sobrecoste.
  3. Averigua si hay posibilidad de que te cedan el teléfono si cancelas el servicio. Cabe la posibilidad de que tu negocio crezca y quieres contratar tu propio personal para atender tus llamadas sin cambiar de número. Averigua si en ese caso te cederán el número de teléfono (y mejor si lo especifican en el contrato).
  4. Comprueba que la información de las llamadas no trasferidas se te enviará en tiempo real, y no una vez al día, por ejemplo. Con la información en tiempo real, te aseguras de gestionar las llamadas correctamente y, por ejemplo, de que devolverás una llamada importante a tiempo.
  5. Sin compromiso de permanencia. No firmes un contrato que te comprometa por más de un mes.
  6.  Comprueba que ofrezcan la posibilidad de “apoyo extra” por un coste adicional. Es importante contar con la posibilidad de, en picos alto de trabajo, solicitar “apoyo extra” por parte del personal que atiende tus llamadas. Para que, por ejemplo, hagan un filtro inicial de las llamadas con un cuestionario de preguntas, gestionen tus envíos direcamente, faciliten  determinada información adicional, o hagan labor comercial inicial.

Más información ¡llamando gratis al! 900 670 118

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.